Grupo Santander creciendo en Chile y en el mundo

 

Quizás Banco Santander sea el banco más importante en Latinoamérica y del mundo, no solo es uno de los pocos bancos con una iniciativa sustentable en todos los países en los que tiene presencia, también está en crecimiento interno.

Tanto es así que después de anunciar la inauguración de su nuevo corporativo en Querétaro, México, también anunció que construirá un nuevo edificio en nuestro país.

Santander México inauguró su nuevo corporativo durante esta semana en Querétaro, proyecto en el que invirtió un poco más de 12 millones de dólares, donde el diseño y la construcción estuvo a cargo de E-Group y Parks Desarrolladora. Cabe destacar que este edificio es el primero de 4 etapas que incluirá áreas de recreación, centro comercial y otras áreas más.

A la par, en Santiago, Grupo Santander Chile anunciaba la construcción de su nuevo edificio corporativo, diseño del nuevo edificio ha sido desarrollado por la firma neoyorquina Handel Architects LLP mientras que la construcción estará a cargo de Territoria.

 

¿Quién es Territoria?

 

Terriotoria es una constructora que nace en 1997 y que ha estado a cargo de proyectos como Hotel Awasi (San Pedro de Atacama), Mercado Urbano Tobalaba (Santiago) y la ampliación de la estación de metro Tobalaba (también en Santiago). Territoria se destaca por el desarrollo de espacios mixtos donde la arquitectura, las personas y la naturaleza convivan de manera natural y armoniosa.

La mayoría de las edificaciones desarrolladas por esta constructora se destacan por priorizar la iluminación natural, el uso de plantas y flores en sus fachadas y recepciones, así como un gran espacio de circulación para las personas. De hecho, esta característica son las más destacadas por Grupo Santander en el estilo de diseño para su nuevo corporativo.

Esta inversión en Chile no solo es un beneficio por los cientos de empleos que se generarán directamente e indirectamente también es la confianza el corporativo tiene sobre el desarrollo del país. El presidente del grupo, Claudio Melandri, ha destacado que “es una señal de la confianza de Santander en el país a largo plazo y una clara demostración del compromiso del banco con sus clientes y colaboradores”.

 

¿Dónde se ubicará el corporativo?

 

El terreno donde se construirá el nuevo edificio está situado en la intersección de Av. Américo Vespucio Norte y Av. Presidente Riesco. En dicha ubicación, el edificio corporativo contará con espacios abiertos a la comunidad y visitantes que frecuentan el barrio a diario, como zonas de paseo, jardines, un Work Café de gran tamaño y un anfiteatro en el cual se podrán presentar diferentes espectáculos.

 

Somos una solución integral para el
control de gestión de la construcción.
Conozca nuestra suite para comenzar a
optimizar y agilizar sus proyectos.

¡Siguenos!

Presentes en:

Partners: