¡Bienvenida Carolina Tapia al Equipo Foco En Obra!

Durante el mes de agosto, Foco En Obra realizó una importante incorporación a su equipo de trabajo, se trata de Carolina Tapia Abusleme, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, Diplomada en Gestión de Proyectos y en Gestión de Calidad UC; y actualmente cursando MBA en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Con casi 30 años de experiencia, Carolina busca mejorar la gestión de las obras de construcción, apoyando al gremio y motivando a los líderes de obra para hacer cambios que mejoren significativamente la productividad.
Al ser consultada sobre la era digital que estamos viviendo, y cómo incorporarla al sector, considera que “la transformación digital de la construcción y como parte de ella, la digitalización, es parte fundamental de la mejora que requieren nuestros proyectos”. Por ello me he sumado al equipo de Foco en Obra, para disponibilizar en las obras una plataforma simple, integral y que da respuesta a los principales “dolores” de la obra, la gestión de calidad, la gestión de personas y productividad, y el cumplimiento de los costos y del programa, afirma.
Para Carolina, el desafío es importante, pero no por ello imposible: “Con esfuerzo y orden, podemos avanzar en el monitoreo de procesos en tiempo real, y con ello propender a la optimización, tan necesaria en tiempos de pandemia, en que se complejiza la administración de los recursos en los proyectos”, señala.

¡Bienvenida al equipo!

Daniel Hernán Quevedo Seguel (38 años)

” Hoy tengo un rol relacionado a la gestión de innovación desde dentro de FOCO orientado a mejorar los procesos internos y también de nuestro vínculo con el entorno, para aprovechar de manera favorable los cambios que a todo nivel estamos viviendo en la industria, las innovaciones tecnológicas emergentes y los nuevos modelos de negocio disponibles”

Carolina, cuéntanos un poco sobre ti…

¿Qué te motivó a ser parte del equipo de FOCO?

 ¿Cuál es el potencial que ves en las aplicaciones y el servicio de Foco En Obra?

Según tu opinión… ¿Por qué es tan importante que las empresas se sumen a digitalizar sus obras de Construcción?

¿Cuáles son tus expectativas para este 2021?