Introducción a la Suite Foco en Obra

Foco En Obra ha creado una gran solución tecnológica, multiplataforma, intuitiva, accesible, organizada y eficiente.

En esta introducción a la Suite Foco En Obra, comentaremos variados aspectos sobre cada una de las aplicaciones que la conforman, las cuales en conjunto facilitarán la gestión de sus proyectos, resultando en ganancias de tiempo administrativo, mejora en supervisión y control de seguridad de sus empleados, mejora en flujos de trabajo y organización contable, además de optimizar la comunicación de los trabajadores, entre otros beneficios.

La suite se posiciona como una de las mejores alternativas para gestionar proyectos de construcción. Conozca más actualizaciones en nuestro feed de Linkedin

Introducción a la Suite Foco En Obra.

Foco Costos - Suite Foco En Obra

Foco Costo: Presupuestos en orden.

Foco Costo es una de las principales aplicaciones de la Suite Foco En Obra, en la cual podrá visualizar reportes de controles presupuestarios mensuales para evaluar sus costos, actividades y mano de obra entre otras variables y podrá intervenir a tiempo en caso de vicisitudes. Sus colaboradores podrán administrar fácilmente todos los aspectos que necesite con tan sólo tener conocimientos de hojas de cálculo, como Excel. Cuenta con versión de escritorio y reportes a través de la web.

Foco Avances - Suite Foco En Obra

Foco Avances: Plazos cumplidos.

Saber oportunamente si la obra está acorde a los plazos es una tarea constante que necesita una gestión eficiente y eficaz. Con Foco Avances, otra de las aplicaciones principales de la Suite Foco En Obra, podrá saber cuáles son las partidas atrasadas, adelantadas, en cuales se debe enfocar y todos los movimientos para actuar a tiempo y responder a incidencias que mantendrán su trabajo fluido. Cuenta con versión mobile para ingreso de datos desde sus dispositivos móviles.

Foco Calidad - Suite Foco En Obra

Foco Calidad: Protocolos de Calidad.

Cada obra tiene especificaciones técnicas y requisitos que deben cumplirse para que el proyecto terminado sea íntegro. Foco Calidad le permite incorporar una «cultura de calidad» a sus proyectos, detectando cualquier error de actividad en listas de chequeo, especificaciones que puede (o podemos) cargar fácilmente al sistema en archivos de hojas de cálculo (Excel) u otro formato. Es una aplicación orientada a la integración, en la que pueden ingresar incidencias en distintos formatos como audio, texto o imágenes. Disponible en web y dispositivos móviles. ¡Evite problemas en post-venta!.

Foco Prevención - Suite Foco En Obra

Foco Prevención: Seguridad ante todo.

Toda empresa debe otorgar seguridad y comodidad a sus trabajadores para que funcionen con el mejor desempeño posible. Foco en Obra dispone de la aplicación Foco Prevención, en la cual podrá supervisar el control de accidentes e inspecciones de prevencionistas de riesgos del proyecto, todo en base a su matriz de riesgo donde podrá indicar los principales riesgos de cada actividad, además de sus medidas de seguridad. Se enfoca también en estandarizar y automatizar el proceso de charlas diarias o charlas de riesgo. Está disponible en web, dispositivos móviles y escritorio.

Foco Productividad - Suite Foco En Obra

Foco Productividad: Mano de obra bajo control.

Nuestra herramienta Foco Productividad le permitirá conocer si sus trabajadores están rindiendo lo esperado en su obra de construcción. Se cruza la información con el módulo de Foco Avances para integrar mayor control a su proyecto. Cuenta con módulo de control de asistencia, control diario de actividades y otras funcionalidades que le permitirán tener un óptimo control de sus recursos de mano de obra. Está disponible para web, dispositivos móviles y escritorio.

Foco Planner - Suite Foco En Obra

Foco Planner: Anticipándose a los hechos.

Integrándose con Foco Avance, Foco Planner fomenta la planificación y aplica metodologías que sirven para anticiparse a problemas o riesgos. Detecta restricciones que pueden frenar o retrasar el avance de la obra para que puedan resolverse a tiempo. También otorga análisis de causas para conocer porqué no se están cumpliendo actividades y clasifica los errores para realizar medidas paleativas. Disponible en web, dispositivos móviles y escritorio.